• A finales de agosto Silvia Prado coordinará mesas de trabajo con la Secretaría de Educación.

Redaccion.

Jáltipan, Ver. A 11 de agosto de 2018. El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, tal y como lo ofreció en campaña anunció la creación de la Secretaria Estatal de Cultura, la cual buscará apoyar y promover las expresiones culturales de todo el estado de Veracruz.

La sede de esta nueva dependencia se establecerá en la ciudad de Tlacotalpan pues es la ciudad que mayor difusión da al “Son Jarocho”, dijo.

Aunque reconocen a Xalapa como una ciudad situada en “la gloria” de la cultura y hasta ser denominada “la Atenas Veracruzana” en honor a todas las expresiones culturales que promueve, hizo hincapié en que también deben apoyar las expresiones culturales y tradiciones no solo del centro de Veracruz, sino también del sur del estado y de la zona del Totonacapan.

“Admiro mucho la cultura del Totonacapan, también allá vamos a estar con apoyos y con esa visión”, declaró.

Una de las principales funciones de la Secretaria de Cultura será la promoción y preservación de todas las expresiones culturales, tradiciones y fiestas típicas de Veracruz. El Gobernador Electo mencionó que la cultura y la educación son piezas fundamentales para abatir el grave problemas de inseguridad por el que atraviesa el estado

Por ello las acciones de la Secretaría de Cultura se a través de promotores del son Jarocho y de las tradiciones estatales irán de la mano con la Secretaria de Educación, en aras de que maestros de las zonas rurales promuevan la cultura veracruzana en las aulas.

Promoverán mesas de trabajo a partir de la tercera semana de agosto y lanzarán una convocatoria para que cada dependencia estatal reciba proyectos y opiniones de maestros e implementarán acciones en materia de cultura.

Y anunció que estos trabajos los coordinará la arquitecta Silvia Prado, quien cuenta con estudios de maestría en gestión cultural.