• El presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, rechazó un subejercicio y por el contrario, les quedó dinero que reasignaron a más obras  pública.

Xalapa, Ver. a 8 de enero de 2019.- El Presidente Municipal de la capital del Estado, Hipólito Rodríguez Herrero, negó que exista un subejercicio por casi 600 millones de pesos que llegaron desde el Gobierno Federal por no haberlo aplicado durante el año pasado, debido a que es un ahorro.

Durante entrevista, refrendó que el Cabildo capitalino votó a favor de que el ahorro realizado durante el año pasado en obras públicas sea reasignado con el fin de tener más obras en el municipio.

“Todo está expuesto en transparencia porque fue aquí en Cabildo donde se aprobaron las reasignaciones y todo fue para infraestructura fundamental de nuestro municipio. Pavimentación de calles, construcción de colectores, de aulas, rescate de espacios públicos, áreas verdes, redes hidráulicas, temas de alumbrado para beneficio de la población”, refirió.

De igual manera, el edil explicó que los recursos provenientes de la Federación fueron aplicados de manera correcta, por lo que ese dinero ahorrado ayudará a ampliar la obra pública del ayuntamiento.

“En las últimas semanas de diciembre todavía se decidió repartir esos ahorros en distintas obras para no devolver dinero a la Federación”, acusó.

Asimismo, mencionó que la ley ordena que una vez que ya se facturó o comprometió la obra a realizar por medio de una empresa determinada, existen 60 días para que se lleven a cabo.

Por ello, explicó que no existe riesgo alguno de que los recursos enviados desde el gobierno federal disminuyen, ya que incluso para este año el presupuesto es mayor al del 2018.