Los aficionados locales se enamoran de una rubia debilidad en el Volleyball Beach Pro Tour

Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 18 (SPORT PRESS).El romance entre los aficionados tlaxcaltecas y los jugadores que participan en el Volleyball World Beach va viento en popa, pero las “bienamadas” son sin lugar a duda las francesas Lézana Placette y Alexia Richardson.

Ambas jugadoras se han robado el corazón de los aficionados por su humildad y sencillez a la hora de otorgar autógrafos , regalar pines, algunas prendas deportivas y nunca decir no cuando alguien se detiene a platicar con ellas.

Las inmediaciones del Hotel San Francisco y la cancha montada en la plaza central de la ciudad, son lugares habituales donde la dupla francesa tiene sus citas “románticas” con cientos y ya casi miles de “enamorados”.

Las rubias de 1.80 y 1.83 metros de estatura además coleccionan las fotos que se toman y las suben a sus cuentas personales y oficiales, donde sus fans pueden convivir con ellas.

La pareja franca debutó en este torneo el miércoles en la ronda de clasificación ante Países Bajos (antes Holanda) y luego el jueves ante Suiza perdieron en dos sets 23-21 y 23-21.

Y una de sus técnicas de “enamoramiento”, reconocen, es el idioma del amor, como se le conoce al español, que dominan al haber tomado en su secundaria y preparatoria esa materia, que les permite tener conversaciones divertidas con los espectadores.

Reconoce Lésana Placette que la ciudad de Tlaxcala tiene algo mágico por sus construcciones coloniales, pero también por cómo la gente las ha abrazado.

“La gente es muy amable, el torneo está muy bien de nivel, la ciudad es perfecta y la comida es muy buena. Toda la gente es muy simpática y la gente está muy implicada con el torneo, eso hace que sea perfecto”, señaló Placette.

Alexia Richards confesó que el idioma español les ha abierto muchas puertas y lo aprendieron en la escuela en su país, que por cercanía a España, su vecino, se mantiene como un programa oficial en el sistema educativo francés.

“Aprendimos en la escuela en Francia donde existe como materia el español y el inglés, y nos ha servido mucho para comunicarnos desde que jugamos juntas hace ocho años”, explicó.

De esta forma con una belleza indiscutible, con un carácter que sus aficionados definen como “bonito” y la capacidad de comunicarse en este país, las representantes de Francia esperan que el evento se repita el próximo año en Mexico y volver con su pareja sentimental en cuanto a países se refiere.