Esperan respuesta de las autoridades municipales, para poner una solución al grave problema que afecta a más de 3 mil habitantes de la zona.

Vicky Hernández R.


Emiliano Zapata, Ver. A 4 de febrero de 2022. Grave problema de contaminación por malos olores causados por granjas con cientos de cerdos, padecen desde hace una semana más de 3 mil habitantes de las congregaciones de Miradores y Rancho Viejo del municipio de Emiliano Zapata.

El ex agente municipal de Rancho Viejo Efrain Sosa habla al respecto.

Las galeras que por más de 15 años sirvieron para pollos, no cuentan con sistema de drenaje, ni de agua potable. Una vecina de la congregación Rancho Viejo, que vive a unos metros del lugar contaminante comentó que tal parece sólo entierran el excremento y lo cubren con cal.

Los habitantes del fraccionamiento Lomas de Miradores, se organizaron, y entregaron un escrito donde narraron los estragos del problema con más 100 firmas a las autoridades municipales. Personal que labora en las granjas explicaron que sus patrones ya están en comunicación con los presentantes del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.


Los vecinos de ambas congregaciones están preocupados, porque sólo saben que los inversionistas porcícolas mantendrán las granjas por un período de cuatro u ocho meses, y el mal persistirá y aumentará con la llegada de la temporada de calor.