Con 250 elementos y tecnología aplicada a la seguridad pública se mantiene el orden en el evento de Tlaxcala
Por Víctor Hugo Arteaga, Enviado Especial

TLAXCALA, Tlaxcala, marzo 18 (SPORT PRESS).-La capital del estado de Tlaxcala se convirtió en el epicentro del voleibol de playa mundial y la seguridad estratégica a través de la tecnología garantiza un evento sin contratiempo hasta el momento.

La seguridad del Tour Mundial de Voleibol fue encargada a 100 elementos locales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y 150 más de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Vialidad y el Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo (C4).

El encargado de despacho de la SSC; Maximino Hernández, informó que a partir del miércoles se incrementó la presencia de elementos y vigilancia en las instalaciones donde se realizan los juegos y las zonas con hoteles sede.

El evento deportivo fue encapsulado en un radio de 5 kilómetros a la redonda, por lo que el primer cuadro de la ciudad fue sellado con dos accesos principales, en los que 15 elementos de distintas corporaciones revisan a los asistentes.

Una vez que pasan los filtros de acceso instalados, personal de la secretaría de Protección Civil y Salud toman la temperatura y ofrecen gel antibacterial a los aficionados y toda persona que por necesidad de su trabajo tenga que ingresar al Centro Histórico.

Una unidad canina realiza tareas de vigilancia de manera constante buscando estupefacientes y/o explosivos, sin que la gente se entere de esta estrategia.

Alrededor de 25 elementos en los cuartos de cámaras del C4 vigilan las 100 cámaras ubicadas en los puntos cercanos al evento analizando conductas de personas potencialmente sospechosas y dan aviso a los elementos cercanos para solicitarles alguna revisión.

Los operativos de seguridad se realizan durante las 24 horas del día y el personal de seguridad estatal mantiene una relación cercana con la gente que asiste al evento, para orientarlos, sin que hasta el momento se reportaran hechos delictivos en torno al evento, que inicia el camino clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.