La SEDATU, ni autoridades municipales tomaron en cuenta a los ciudadanos para un nuevo proyecto para construir canchas sintéticas.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de febrero de 2022.- Vecinos de la colonia San Nicolás piden al presidente municipal que no acepte la propuesta de la SEDATU para convertir los campos de la unidad deportiva San Nicolás en canchas de fútbol rápido, ya que solo será beneficio para una sola persona y no para la comunidad.

Uno de los vecinos Sergio Velázquez Bonilla dijo que estos campos los tienen desde hace 33 años, lo cual son difíciles de mantener, por lo que no están de acuerdo con tal proyecto ya que serán canchas sintéticas y se convertirán en privadas.

Molestos los vecinos dicen que no se les tomó en cuenta en este proyecto y ahora se sabe que la Sedatu quiere meter maquinaria para destruir el campo y no quieren a que llegue a mayores la situación.

Velázquez Bonilla subrayó que lo que quieren es que rehabiliten el campo, que les hagan una pista para correr , que re empasten el campo, que le pongan techo a las gradas, que acondicionen los baños, pero que no sean canchas sintéticas porque sale caro mantenerlas y los que quieran hacer uso de ellas no podrían por el equipo que deben de utilizar.

“No nos oponemos a la obra queremos que lo rehabiliten pero para el beneficio de la gente, pero vemos que va a ser de beneficio para la persona que ponga el ayuntamiento para administrar los campos y después no vendrá gente porque hay que estar invirtiendo, y se va a convertir en un campo privado y ya no podríamos hacer nada”.

Cabe destacar que hubo una familia que le dono el terreno a los colonos y que ahora se sabe que el predio pertenece al ayuntamiento y si se realiza la obra saldrían afectados vecinos del fraccionamiento San Nicolás, Santa Isabel, Miraflores, Murillo Vidal, la Petrolera, entre otras.

Finalmente agregó que mantendrán un diálogo con el munícipe para que se llegue a una solución.