Veracruz, Ver. a 11 de diciembre de 2018.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Veracruz, realizó la destrucción de dos mil 718 piezas de piezas falsificadas.


Dicho material está relacionado con cuatro expedientes iniciados por delitos en materia de la Ley Derechos de Autor y Propiedad Intelectual; la destrucción del material falsificado consistió en dos mil 82 videogramas en formato DVD y 636 en formato de CD.

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas por el Ministerio Público Federal a fin de otorgar el destino final del material falso, teniendo como sede las instalaciones de la Institución, para dar cumplimiento al Protocolo de Actuaciones para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en materia de la Ley de Derechos de Autor y de Propiedad Intelectual entre la Procuraduría General de la Republica y el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de elementos de la Coordinación de Destrucción de Objetos del Delito, Órgano Interno de Control, Policía Federal Ministerial y personal designado por el SAE, para efectos de realizar las diligencias conforme al protocolo de actuaciones antes referido.