Rechazan que sigan los mismos personajes que sólo lucharon por sus intereses personales.

Córdoba, Ver; 17 de febrero de 2022.- La alianza entre el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano y el CNTE rechazan rotundamente qué en las próximas elecciones de la sección 32 del SNTE quede al frente personajes de antaño, ya que solo vieron por sus intereses y dañaron al magisterio.

En una rueda de prensa reunidos un grupo de maestros donde el docente, Miguel Pérez Presa manifestó que en reuniones con el otro grupo, sus propuestas no los convencieron y decidieron cambiar el rumbo del sindicato, por lo que no ven viable siga lo mismo que proviene de Nicolás Callejas Arroyo y Rafael Ochoa Guzmán, ya que solo velan por sus intereses al imponer a candidatos a modo y vivir del gremio.

“Esos personajes jurásicos se quieren perpetuar en el poder por medio de dos candidatos con nuevas organizaciones como la de Reivindicación Magisterial, cuando lo único que hicieron es vender al magisterio por cargos de elección popular y otros beneficios”.

Por otra parte el maestro, Jose Alberto Retana Sanchez señaló que no es posible  que vengan los mismos políticos pero con otras siglas, viendo de esta manera un engaño para el magisterio.

Por lo tanto ven como única alianza vigente a la Organización para la Liberación Sindical y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, y darían la espalda a las aspiraciones de Enrique Velázquez y Ana Silvia Tinoco.

Cabe destacar que el SNTE tiene como fecha límite el 31 de marzo para publicad la convocatoria, participando alrededor de 90 mil maestros que se dividen en 13 regiones, 50 sectores de la sección 32, y para ello se instalarían 700 casillas.