Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 16 de febrero de 2022.- Para que los establecimientos de diversos giros permanezcan abiertos deberán seguir las reglas de salud y ofrecer un servicio de calidad para no ser suspendidos.

En una capacitación que se realizó acerca de la vigilancia proactiva para mejorar las condiciones sanitarias y la operación de los establecimientos la cuál estuvo a cargo del encargado del departamento de Vigilancia Sanitaria Estatal, Ricardo Ávila García hizo hincapié que esto es con el objetivo de que se disminuyan las suspenciones y se apliquen los cambios para que puedan ofrecer un mejor servicio.

Explicó que se les realiza una autoevaluación y aquellos que se encuentren como entornos saludables y servicio de calidad se le extenderá un cartel con código QR, que es para un regreso a la nueva normalidad.

Señaló que son hasta el momento 48 mil establecimientos en el estado de Veracruz que obtuvieron su cartel con código QR, por lo que han desarrollado otra estrategia que es una plataforma para todos los giros comerciales, este cartel va hacer lo que es la vigilancia sanitaria proactiva, para tener los entornos saludables y un servicio de calidad.

Ávila García comentó que estarán realizando visitas de verificación para constatar qué están cumpliendo las reglas; el personal que acuda deberá llevar su gafete y el uniforme institucional, ya que se han presentado personas ajenas para sacar provecho de la situación.

Asimismo indicó que todos los establecimientos como hospitales o farmacias deben contar con su licencia sanitaria para que puedan brindar sus servicios.

“Hay gente que se le dio la capacitación, la autoevaluación, la cédula de evaluación y no corrigen las irregularidades entonces se le aplica una multa y la suspensión del lugar”.

Finalmente dijo a los presentes que el objetivo no es suspender actividades de sus establecimientos ya que la economía se encuentra afectada, sino mejorar el entorno de estos.