“Es evidente que el conservadurismo está haciendo su labor en contra de Gobierno legal y legítimamente constituido”: refirió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador al referirse a los ataques que ha recibido el presidente de Perú, Pedro Castillo, actos que catalogó con ángulo de conservadurismo.

A pesar de haber ganado los comicios para que fuese nombrado presidente de Perú, López Obrador señaló que los ataques a Pedro Castillo vienen de parte de conservadores, quienes “son iguales en todos lados, unos más burdos, otros más hipócritas”.

El sábado pasado, la excandidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori señaló a Pedro Castillo como “la enfermedad” que genera la crisis política en el país latinoamericanom por la cual debe dejar de forma urgente la jefatura de Estado.

Al respecto, el mandatario Castillo, a solo tres días de su nombramiento, declaró que hará cambios en su gabinete de ministros.

En este tenor, el presidente de México catalogó de inverosímiles las decisiones de su homólogo pues “de inmediato comenzaron las demandas de medios de comunicación”.

López Obrador puntualizó el tema al señalar que su gobierno se mantiene abierto para ayudar a Castillo pues “somos partidarios de defender a quienes luchan por la justicia, la democracia y por el cambio”.