Acusaron que durante ocho meses detuvieron a 200 personas por semana, por el delito de Ultraje a la autoridad, en total van 2 mil 400 en el estado.

Diana Judith Lopez Hernández

Córdoba, Ver; 02 de febrero de 2022.- Un grupo de abogados del municipio de Córdoba declararon que de los ocho meses que lleva en función el delito de ultrajes a la autoridad, han sido detenidos a nivel estado 2 mil 400 personas, por lo que no es un buen panorama, es por ello que piden a los diputados locales agilicen la derogación de dicho delito, la publiquen en la Gaceta Oficial para que sean beneficiados los detenidos.

“En marzo salió Ultraje a la autoridad ocho meses tiene y es solo para el estado de Veracruz , pero si nos vamos a la Constitución en el artículo 19 no existe ese delito como grave y mucho menos en el Código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 167”, dijo el abogado, Claudio Meneses Martínez.

Así bien señaló la abogada, Imandet Cansino Romero que estadísticamente por la Fiscalía los detenidos por tal delito son mil 300 , pero físicamente donde compañeros abogados han atendido son 2 mil 400, teniendo así 200 detenciones a la semana.

“Hacemos la invitación a los compañeros abogados a que se acerquen porque está el licenciado Cisneros en disposición para darle agilidad a los procedimientos, el cuál se propuso desde el año pasado y habrá facilidad para que los detenidos salgan en libertad”.