El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV), presenta el taller virtual “Educación artística inclusiva”, dirigido a niñas y niños con discapacidad visual, de 8 a 12 años de edad. Esta actividad digital se transmitirá los miércoles de marzo y abril, a partir del 17 de marzo, a través del Facebook @MAEVorizaba, a las 17:00 horas.

En este taller, Isamar Hernández mostrará en nueve video sesiones que el arte puede ser inclusivo y ayudar al desarrollo psicosocial de personas ciegas o débiles visuales, enseñando a través de las artes plásticas y la música cómo se logra un óptimo desempeño de la motricidad fina y gruesa, así como una mejor integración en la sociedad.

Isamar Hernández es instrumentista ejecutante, egresada de la licenciatura en Docencia y Gestión para las Actividades Artísticas de la Universidad Pedagógica Veracruzana. Cuenta con estudios en museografía braille y aprendizaje del sistema de lecto-escritura braille. Se desempeña como docente y es gestora y promotora de música folclórica. Es fundadora e integrante del grupo De tierra Son y flautista en la Orquesta Clásica de Orizaba y la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas (OFAM).

Este mes, el Instituto invita a participar del taller virtual “Educación artística inclusiva”, para niñas y niños con discapacidad visual, actividad que fomenta entre la comunidad veracruzana la responsabilidad de construir una sociedad más incluyente y participativa. La cita es cada miércoles de marzo y abril en punto de las 17:00 horas a través del Facebook @MAEVorizaba.

Sigue todas las actividades del IVEC en la página www.ivec.gob.mx y en sus redes sociales Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas