Se reducirá un 12% la falta de títulos de propiedad en planteles de la entidad

Coatzacoalcos, Ver., 04 de septiembre del 2019.- Con el propósito de hacer frente al rezago educativo y dar certeza jurídica y derecho de propiedad a los centros escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) firmó un convenio de colaboración con 26 municipios de la región Olmeca, como parte del Programa “Escuela garantizada, escritura garante”.

De esta forma los planteles podrán acceder a recursos de programas federales, mientras que a nivel estatal se reducirá en un 12 por ciento la falta de títulos de propiedad, para lo cual ya se cuenta con un avance del 50 por ciento en el establecimiento de estos acuerdos con los ayuntamientos.

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que son mil 320 escuelas las que carecen de escrituras, de las cuales, 200 están asentadas en predios de propiedad municipal.

Al día de hoy, se han signado convenios con instancias como el Registro Público de la Propiedad, el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), el Colegio de Notarios Públicos de Veracruz y, próximamente, la Gaceta Oficial del Estado, a fin de avanzar en los trámites.

La intención es priorizar a las escuelas que necesitan apoyo de manera urgente, aquellas que durante años no han recibido recursos para su mejoramiento, como las que sufrieron daños a causa de fenómenos naturales.