Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 27 de enero de 2022.- A partir del 4 de febrero al 10 de abril los funcionarios públicos tienen prohibido promover la revocación de mandato, así como en especial no dar a conocer obras, así lo dio a conocer el Vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, Indalecio Santiago Geronimo.

Señaló que ya están hablando con los Ayuntamientos acerca del tema, ya que queda prohibido hablar sobre obra pública, ya que pudieran manejar mensajes ocultos que entorpezca la desición de la ciudadanía a la hora de votar; en cuanto a Protección Civil y educación pueden manejar información siempre y cuando no sea otra la intención.

“La Cámara de Diputados pidió a la suprema Corte de justicia se quitara parte de la pregunta que dice ¿quieres que el presidente se vaya porque le perdí la confianza o quieres que siga? , esta en discusión para ver como quedaría en la boleta”.

Subrayó el entrevistado que el INE no se encarga de emitir las sanciones sólo de documentar y mandar al Tribunal Electoral, quien dictamina las sanciones correspondientes.

Cabe destacar que el INE ya se encuentra trabajando el tema y hasta ahora ya han revisado 11 millones 141 mil 953 firmas de apoyo que se requería para realizar la revocación de mandato, y se han validado 3 millones 451 mil 843 personas de la lista nominal que es un 125.15 por ciento a participar.