Diana Judith López Hernández
Córdoba, Ver; 27 de diciembre de 2021.-Para el 2022 aquellos que no tengan su verificación vehicular y derecho vehicular al corriente, tendrán una serie de recargos que pudieran ir al buró o hasta el embargo de la unidad.
En rueda de prensa el concesionario de verificación vehicular en Córdoba , Arturo Torres y el presidente de la Asociación de Verificentro Ambientalistas en el estado de Veracruz, Alejandro Huesca Sota dieron a conocer que el 31 de diciembre a las 8 de la noche culminará la verificación vehicular, por lo que convocan a la ciudadanía a que lo hagan para que eviten grandes multas.
Señalaron que aproximadamente en el estado de Veracruz hay 2 millones 500 mil vehículos de los cuales sólo verifican un 70 por ciento y en Córdoba hay 102 mil vehículos y sólo un 30 por ciento van al corriente.
“Convocamos a la gente para que eviten pagar la tenencia y el reemplacamiento, porque se sabe que a partir del 1 de enero 2022 en Veracruz se va a reaperturar, pocos automovilistas saben que sólo deben de existir dos tipos de placas en el caso de Veracruz”, dijo Arturo Torres.
En el caso de aquellos que vayan al corriente las placas serán totalmente gratuitas en cualquier modelo de automóvil las cuales cuestan alrededor de 1300 pesos.
Por lo tanto deberán tener las dos verificaciones que es la del 2020 y 2021 la cual cada una cuesta 377 pesos y si no están al corriente pagarán alrededor de 10 mil pesos dependiendo el modelo del vehículo de recargos.
Finalmente agregó Huesca Sota que podría entrar el próximo año la multa ambiental que aproximadamente tendría un costo de mil pesos, así que es preferible acudir a los verificentros y ponerse al corriente para evitar las multas correspondientes.