La presidenta municipal Leticia López Landero, rindió su cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó una inversión histórica de más de 593 millones de pesos para la realización de obras para el mejoramiento a la vivienda, servicios básicos, así como a la infraestructura educativa, urbana y al equipamiento municipal.

Señaló que durante su administración se logró mejorar la vida de más de mil 400 familias que ahora cuentan con una de las más de 900 losas de concreto, uno de los más de 250 cuartos dormitorios o una de las más de cien cisternas construidas a partir de una visión de distribución equitativa de los recursos públicos con quienes menos tienen.

Otro de los grandes logros de su administración fue la construcción del paso a desnivel inferior en El Barrio de Las Estaciones, obra que habrá de inaugurarse antes de que termine su gestión, así como el mercado Revolución, espacio que resurgió tras el incendio del pasado 31 de enero del 2020.

“Hoy, el mercado Revolución, el corazón de Córdoba, está nuevamente de pie. De las cenizas renace este mercado, gracias al trabajo del gobierno municipal en conjunto con las y los locatarios. La obra del mercado Revolución es ejemplo de unidad, solidaridad, de que, al jalar parejo, los cambios ocurren”, dijo.

Así también, destacó que a lo largo de cuatro años de su gobierno se logró cumplir más del 90 por ciento de las promesas de campaña, como lo fue el fortalecimiento de la Policía Municipal, corporación que incrementó el número de elementos en un 441 por ciento al pasar de 28 elementos, en el 2018, a 168 en 2021.

“Mi gobierno entrega a Córdoba una policía bien equipada, mejor preparada y bien pagada, así como con herramientas tecnológicas para coordinar todos los esfuerzos a favor de la tranquilidad de las familias cordobesas. En seguridad, también cumplimos”, dijo al destacar que en este rubro se invirtieron más de 191 millones de pesos.

En materia de desarrollo social, la presidenta municipal enfatizó que su gobierno se caracterizó por ejercer un presupuesto ordenado a favor de quienes menos tienen, ejecutando obras que permiten mejor la calidad de vida de las familias asentadas en zonas que por años habían sido olvidadas.

“Durante mi gobierno el recurso público se aplicó con un sentido igualitario, con la intención de generar oportunidades de forma pareja, y de promover el bienestar integral”, destacó.

Asimismo, Leticia López Landero puntualizó que en materia educativa también se logró un importante avance para combatir la deserción escolar al destinar más de 8.1 millones de pesos para el pago de becas a través de Estímulos a la Educación Ramo 033 y Córdoba Brilla Contigo, esta última pasó de beneficiar a 208 alumnos, en el 2018, a 433 estudiantes en el 2021.

De manera paralela, y para hacer un uso adecuado de las bibliotecas, se implementaron diversos talleres y cursos que beneficiaron a más de mil cordobeses que tuvieron clases de inglés, francés, portugués y japonés de manera gratuita.

Agregó que otro programa de éxito fue Ruralismo que Brilla, a través del cual se impartieron clases de danza, computación, educación física y música a más de ocho mil niños de instituciones educativas de 26 comunidades rurales, “llevamos a las comunidades rurales experiencias educativas extra curriculares que de otra manera hubiera sido difícil que estos estudiantes tuvieran en otras circunstancias”.

Finalmente, la Munícipe enfatizó que tras su administración Córdoba está mas fuerte que nunca “Les digo, esta ciudad ofrece empleo, seguridad y oportunidades. Una ciudad así no necesita renacer porque está de pie, está viva”.

López Landero reconoció el trabajo realizado por quienes le acompañaron durante los cuatro años de su gobierno, siempre trabajando en unidad con un mismo objetivo: el desarrollo de Córdoba, por lo que se dijo satisfecha por haber servido a esta ciudad.