La obra de construcción del paso a desnivel inferior en el barrio Las Estaciones tiene un avance del 90 por ciento, indicó Antonio Morales Salinas, director de obra pública e infraestructura municipal del Ayuntamiento de Córdoba.
Indicó que gracias a la colocación de las vigas y cabezales que sostendrán las líneas S y G de las vías del ferrocarril, se pudo iniciar la excavación del lado de Calle 39 y Avenida 13, que permitirá generar el desnivel para el paso vehicular.
Destacó que ya concluyeron los trabajos de introducción de servicios básicos como agua potable, drenaje pluvial y energía eléctrica, por lo que una vez que se concluya la excavación se iniciará la pavimentación de la vialidad.
El servidor público municipal reconoció la participación de Hidrosistema de Córdoba que efectuó la inversión necesaria para mantener el abasto de agua potable en la zona.
Igualmente, destacó la coordinación de la administración municipal con la empresa FERROSUR, la cual ha permitido que los trabajos constructivos avancen conforme al plan de obra.
Dijo que el Ayuntamiento de Córdoba invertirá más de 66 millones de pesos en la construcción del paso a desnivel, obra que era ampliamente demandada por la ciudadanía desde hacía décadas y que ahora se está en posibilidad de completar en beneficio del municipio y la región.
Mencionó que completados los trabajos constructivos que están a cargo del Ayuntamiento, FERROSUR realizará la edificación de un parque lateral a las vías y otros aspectos en la zona de obra.
Reiteró el llamado a la ciudadanía que vive o transita por el área en construcción a movilizarse de manera ordenada, y preferentemente, recurrir a vías alternas, ya que, por las características de la obra y la presencia de maquinaria pesada, pueden presentarse riesgos a la integridad física.