Xalapa, Ver.- La diputada Tanya Carola Viveros ChA?zaro, A�lamentA? que el Gobernador Miguel A?ngel Yunes Linares haya minimizado su denuncia penal cuando estuvo a punto de ser secuestrada o asaltada.

a�?Es lamentable porque estA? enrareciendo un proceso, no hay una carpeta de investigaciA?n abierta, es comprensible, porque Miguel A?ngel ha desestimado cualquier brote de inseguridad que se ha querido expresar. Que si son delincuentes, que si tienen vA�nculos con el narco, que si no se portaban bien, en este caso (el suyo) no pudo hacer otro tipo de vA�nculo, porque si hubiese sido cualquier ciudadana hubiese dicho que andaba en malos pasos. Pero como soy una figura pA?blica, pues dijo: A?EstA? loca!a�?.

AcotA? que el gobernador debe limitarse a a�?hacer su trabajoa�?, pues ella hizo lo que legalmente procedA�a, que era denunciar el hecho y serA? la FiscalA�a General del Estado (FGE) la que determinarA? quA� intenciones tenA�an los sujetos que se le acercaron, y quiA�nes son.

a�?Yo no estoy montando esto en un ring polA�tico-electoral, no lo veo mA?s que un sA�ntoma de la violencia que se vive todos los dA�as, me sostengo en eso, a pesar de que se me hace extraA�o que el gobernador haga esas declaraciones, pues yo sigo teniendo esa expresiA?n. A A?ltimas es la FiscalA�a la que tiene que determinar quA� pasA?a�?.

LamentA? que el gobernador haya expresado esto con tintes de querer politizarlo, cuando ella no lo denunciA?, dijo, en la tribuna legislativa, sino en una denuncia penal, ante la fiscalA�a, ella lo consultA? previamente con abogados, y fueron A�stos los que le recomendaron denunciar, pues pudo tratarse a�?de un intento de privaciA?n ilegal de la libertada�?, subrayA?.