El personal permanente y temporal recibieron 20 mil pesos.

Diana Judith López Hernández

Amatlán de los Reyes, Ver. – Esta mañana empleados eventuales del ingenio San Miguelito se manifestaron para exigir el pago del bono que sólo lo reciben los empleados permanentes y temporales, cuando ellos también tienen el derecho de recibirlo, ya que es un monto de 5 millones 200 mil pesos.

Dejaron de laborar como forma de protesta, explicando que son 200 empleados eventuales, quienes no reciben dicho bono debido al reajuste de plazas que se dio y fueron 85 y que salieron afectados así como por falta de trabajo.

El empleado, Alfredo Blanco Tejeda declaró que tal bono es para aquellos que cumplan 60 días hábiles y el cual no se está respetando sólo se les está dando algunos donde los permanentes que son 360 personas recibirán alrededor de 20 mil pesos.

“Vamos a esperar ya mañana sería la asamblea a las 3 de la tarde y ver la decisión, por lo pronto estamos consiguiendo firmas para que nos apoyen y nos den el bono”.

Cabe destacar que al no entrar a laborar este martes se quedaron sin personal las áreas de ayudante de mecánicos, ayudantes de soldadores peones y área de limpieza.

Finalmente dijeron que ellos también tienen el mismo derecho de recibir el bono, ya que su trabajo así lo amerita porque cubren plazas de compañeros que faltan a trabajar.