Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 16 de noviembre de 2021.- En la visita que tuvieron el día de ayer vecinos de la colonia San Dimas por parte de personal de Ferrosur, les informaron del cierre de la avenida 27, y que si se oponen tendrían que ir a juicio, por lo que temen ser desalojados.

La señora Gloria González Velázquez dijo que ha vivido en ese lugar durante 30 años y que ahora Ferrosur quieren tapar el único acceso que tienen a sus viviendas que es la avenida 27 pero no lo pueden hacer porque las propiedades están escrituradas.

“Vamos hablar con Ferrocarriles Nacionales porque ellos nos dieron el permiso hace muchos años y Ferrosur le está rentando a ellos solo la vía no sabemos porque se quieren extender, hace dos años tiraron una vivienda y sacaron a una persona, nosotros tenemos miedo que nos hagan lo mismo”.

Por su parte la señora Julieta Pérez indicó que hace tiempo acudieron a Orizaba para solicitar los permisos correspondientes los cuales se paga por habitar el lugar y ahora los de Ferrosur dice que ya no son válidos.

Asimismo Lucía Valdez Sánchez agregó que la mayoría de las personas que habitan la colonia son de la tercera edad y los de Ferrosur no quieren dejar la entrada solo la banqueta.

“Que nos respeten entrada y salida, que no nos tapen la avenida porque cómo vamos a salir”, fue la petición de los quejosos.