Córdoba continuará en color amarillo del semáforo epidemiológico por COVID19 del 15 al 28 de noviembre, informó el doctor Israel Alejandro Lara Gutiérrez, titular de la jefatura de salud municipal.

Destacó que el municipio se mantendrá en color amarillo por tercera quincena consecutiva gracias a la colaboración de la ciudadanía en la aplicación de los protocolos y las medidas preventivas, así como al avance del esquema de vacunación.

El servidor público del Ayuntamiento de Córdoba resaltó que este municipio es de los que cuentan con mayor porcentaje de población adulta vacunada contra la COVID19. En este sentido, afirmó que se ha inoculado a más de 112 mil cordobeses de 18 años en adelante.

“En cada jornada de vacunación contamos con una excelente participación, lo que sin duda se refleja en el número de contagios y la disminución de casos graves, y por supuesto, defunciones”, indicó.

Urgió a la ciudadanía a acudir a su institución de salud a solicitar la vacuna contra la influenza, así como a mantener una vigilancia constante de la salud respiratoria de menores de edad y personas adultas mayores ante los constantes cambios de temperatura.

Adelantó que las reuniones sociales con motivo de la temporada navideña podrían representar un riesgo a la salud debido a la cantidad de personas que se congregan en espacios reducidos, por lo que llamó a mantener el uso correcto y permanente de cubreboca, la limpieza constante de manos y superficies, así como a procurar la distancia física entre personas, a fin de romper la cadena de contagios.

El doctor Lara Gutiérrez, detalló que, de acuerdo con el semáforo para la reactivación económica del municipio, durante semáforo amarillo todas las actividades esenciales y estrategias podrán operar al 100% mientras que las de servicios, entretenimientos y eventos masivos al 75%.