Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 24 de marzo de 2021. El Presidente de la Canaco, Bernardo Martinez Ríos, acompañado de integrantes de su organización, Carlos Luna, Francisco Díaz, dieron a conocer sobre su participación como observadores electorales en el proceso electoral más grande de la historia.

“Para poder participar hay que ser mexicano, llenar una solicitud, no haber sido candidato, no ser represente de casilla, obtener la acreditación, aprobar un curso, no tener antecedentes penales, no participar con algún partido político. Es un trabajo serio en donde las Cámaras de Comercio del país tienen la obligación de participar para que haya una mejor democracia y como ciudadano tener una participación más activa, como observadores electorales”.

Con esta convocatoria, las cámaras de comercio van a poder tener un mayor porcentaje de casillas y habrá una mayor cobertura, se hará un monitoreo de las mismas con el tema de la pandemia en donde ya se aprendió a vivir con ella, los observadores electorales van a vigilar las casillas de Xalapa y a nivel nacional la Canaco va a participar en el proceso electoral en las elecciones más grandes de la historia.

Cómo ciudadanos van a participar y vamos dar un voto de confianza y la gente salga a votar y tengan confianza y voten, hoy se reúnen con el Gobierno del Estado es una convocatoria abierta donde van a participar diferentes Organizaciones sociales y se llevarán a cabo en un clima de paz.

Al cuestionarlo que los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución no firmaron el pacto, dijo que le hubiera gustado que se unieran, es una convocatoria abierta.

El Gobierno del Estado va a garantizar la seguridad en Veracruz en la elección por los 212 municipios y diputaciones locales y diputaciones federales, y la sociedad se tiene que sumar y tener dos fuerzas, saliendo a votar y como observadores y electorales.