• Ivonne Cisneros Lujánse va al gobierno federal por invitación de Andrés Mnauel López Obrador

Xalapa, Ver.  A 12 de noviembre de 2018.- La síndica del ayuntamiento capitalino, Ivonne Cisneros Luján pedirá licencia al cargo para sumarse al Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, confirmó el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

En conferencia de prensa con diversos temas concernientes a la administración municipal, Rodríguez Herrero afirmó que de darse la situación, quien entraría en su lugar es su suplente, Aurora Castillo Reyes, quien en la actualidad trabaja en la dirección de Participación Ciudadana.

“La ley establece que, todos los cargos de elección popular como es el mío y el de la síndica y todos los regidores, deben tener un suplente. En el caso de la síndica su suplente es la licenciada Aurora Castillo”, aclaró.

El presidente municipal de Xalapa negó que la salida de Ivonne Cisneros de la sindicatura desestabilice a la administración local, a pesar de ser una pieza importante en el grupo edilicio; así como señalar que en el equipo hay diversas corrientes políticas pero que “todas abrazan el mismo evangelio, el de una izquierda comprometida por transitar a la cuarta transformación en este país”.

“Ella está siendo invitada a trabajar en el equipo de nuestro presidente electo, está siendo invitada por el propio presidente Andrés Manuel”, añadió.

De igual manera, adelantó que en el momento es la única persona miembro de su equipo que dejaría el ayuntamiento para sumarse a los gobiernos federal o estatal encabezados por Morena.