El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del Ayuntamiento de Córdoba invita a participar en la conferencia Cáncer de mama, síntomas y causas, que tendrá lugar este martes 19 de octubre a las 11 horas en la Sala Z de la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, ubicada en Calle 3 casi esquina Avenida 3 con entrada gratuita.

Idalia Graciano Serrano, titular del IMM, señaló que la conferencia será impartida por el doctor Mario Juárez Reyes, como parte del ciclo informativo organizado por el Instituto con el objetivo de concientizar sobre el cáncer de mama, así como para promover y fortalecer la cultura de la prevención y autoexploración.

Destacó que el cáncer de mama se mantiene como el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo, y en México representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres, por lo que llamó a informarse y a participar en espacios como el ciclo que organiza el IMM.

La servidora pública resaltó que un mayor conocimiento y conciencia sobre el cáncer de mama contribuye a la detección oportuna, lo que incrementa las probabilidades de supervivencia. Dijo que las conferencias no son exclusivas para mujeres, ya que es importante que la ciudanía conozca, participe y comparta la información sobre este tema.

“Es momento de eliminar los prejuicios, que limitan el acceso a la salud. Hablar del cáncer de mama, conocer de manera objetiva y verídica sobre este padecimiento, es participar de un proceso de concientización que salva vidas”, afirmó.

Detalló que el acceso es gratuito, por lo que se pide a las y los interesados en participar llegar temprano y usar cubreboca de manera correcta.

Adelantó que el lunes 25 de octubre a las 11 horas, se llevará a cabo la última conferencia con el título Derechos Violentados y Discriminación de las Mujeres, que impartirá la jurídica Selene Cortés González.