Foto:Internet

El dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que para que el actual diputado local del PRD Sergio Rodríguez Cortés pudiera ingresar a las filas de MORENA sería con un cambio de conductas personales y de fondo.

En entrevista dijo que en el instituto político no tendría cavidad para una persona con un pasado negro, pues a nadie se le olvida de la noche a la mañana las imágenes que circularon en redes sociales, donde se le veía al legislador del sol azteca recostado sobre una cama con decenas de fajos de billetes, dinero que  presuntamente habría recibido por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa actualmente preso.

“No, no, no, aquí se necesita mucha probidad y está bien que quiera, yo no soy quien para cerrarle el paso a nadie, pero la verdad es que necesitamos que se agente con mucha probidad”.

 Consideró que en el partido se da prioridad a personas con el único interés de ayudar a los veracruzanos y no a oportunistas.

“No tengo ningún interés en cerrarle la puesta a nadie, pero hay niveles y en particular no hay ningún interés que yo sepa que algún militante de la región quiera integrarlo, lo tendría que avalar la militancia de la región y yo no he oído buenos comentarios sino todo lo contrario”.

Huerta Ladrón de Guevara mencionó, que hasta el momento no ha tenido acercamiento alguno con el militante perredista, además de que una declaración  en medios de comunicación no es la forma adecuada de querer sumarse al proyecto juntos haremos historia .

“Las puertas de MORENA están abiertas para los ciudadanos de buena fe, yo la verdad a problemas concretos son respuestas concretas, yo no creo que él tenga interés alguno en acudir a un proyecto como en morena (…) No, no sé, creo que ahorita lo que debemos es trabajar para el primero de julio para iniciar las transformaciones, yo creo que tienen mucho que hacer en su vida para componer su vida personal”, dijo.

Recordó que existen políticos que lo  han buscado de manera abierta, y  han portado la camiseta de MORENA como lo es; Esteban Bautista, el alcalde de Tatahuicapan,  el ex dirigente del PRD Celerino Bautista y muchos más del PRI y del PAN.

“Es mucha la gente que está llegando a la transformación nacional. La verdad la mayoría son gente que ya no milita es partidos ciudadanos de buena fe que son los más valiosos que los que militamos en un partido. Y para que él se quiera sumar tiene que haber una conversión espiritual y personal y eso no es de la noche a la mañana”.

Descartó que los ex militantes de otros partidos políticos sean oportunistas, al buscar sumarse con el Movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

“No, yo creo que hay un momento de la historia que define a la gente, yo creo que son más bien gente que busca la oportunidad de que se transforme el país y quien se con esa inquietud, ese deseo bienvenido de donde venga no nos importa, en general la excepción hace la regla”, concluyó.