*Padres de familia tienen que reparar las instalaciones con sus cuotas escolares, porque no tienen apoyo oficial.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 2 de septiembre de 2021.-Aquellas escuelas que no cuentan con sus escrituras difícilmente pueden entrar a los programas estatales y federales para atender sus necesidades, por lo que en los recorridos de Espacios Educativos del estado de Veracruz han encontrado aproximadamente 12 mil edificios educativos sin tal documento principalmente de nivel básico.

El director de Espacios Educativos de Veracruz, Ricardo García Jiménez declaró que en su recorrido de esta mañana por la escuela Francisco Hernández Hernández mejor conocida como Cantonal, para ver el deterioro de los edificios la cual tiene desde muchos años atrás, y lamentablemente no cuentan con las escrituras.

“Desafortunadamente nos encontramos con que no tienen certeza jurídica y vamos a empezar hacer todos los trámites correspondientes para que obtengan las escrituras estas dos escuelas que es la Francisco I. Madero y Cantonal”.

Asimismo explicó que deberán tener un papel que sirva como antecedente de la donación del predio para que se firme un expediente y se entregue al jurídico de la Secretaria de Educación, quienes lleven a cabo el trámite de escrituración.

Por su parte la directora del plantel Minerva Flores Hernández dijo que en la platica que tuvieron con las autoridades de Espacios Educativos van a realizar lo correspondiente para obtener las escrituras y que sean entregadas en seis meses o un año para que puedan obtener los beneficios de los programas.

Por lo tanto indicó que deberán trabajar en lo primordial que es el agua y parte del piso con las cuotas que den los padres de familia que son 180 para poder darle mantenimiento a la escuela mientras se resuelve lo de las escrituras.