Llantas, trastos, botes y cubetas fueron los principales objetos recolectados en hogares y terrenos baldíos de la colonia Dolores Hidalgo, donde personal del Departamento de Regulación Sanitaria del Ayuntamiento llevó a cabo una nueva jornada de descacharrización.

La jefa del área, Ruth Galván Ruiz, explicó que esta estrategia obedece a la necesidad de eliminar cualquier desecho donde el mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, pueda colocar sus huevecillos.

Dijo que se invitó a la ciudadanía a identificar posibles nidos y a sacar los cacharros a la calle, o entregarlos al funcionariado, para concentrarlos en un mismo espacio y fueran recolectados por personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS) para su correcta disposición final.

En la colonia Dolores Hidalgo, la jornada de descacharrización inició en las calles Ébano, Insurgentes y avenida Independencia, para seguir la ruta en las calles Zacapoaxtla, Loc. Mochis, Tehuacán, Apizaco, Diamante, Baja California y Ciudad del Carmen, y terminar en las calles Tabasco y Ébano.