Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 31 de agosto de 2021.-Después de tantas audiencias pospuestas, hoy podrían poner en libertad al agresor de la presidenta municipal de Ixhuatlán del Café, Viridiana Bretón Feito, quien teme por su vida, por lo que feministas e integrantes de organizaciones sociales realizarán movilizaciones.

La presidenta de la asociación civil Emprendiendo el Vuelo, Virginia Medorio Trujillo declaró que no es posible que un juez de libertad al agresor después de que la víctima presentó pruebas, y quien tuvo que pasar por tres cirugías debido a las lesiones.

“Los feminicidios en el país son 10 al día, crímenes de mujeres por cuestiones de género y de odio, así que si dejan en libertad a esta persona pone en peligro la vida de la mujer y de los hijos”.

Hizo un llamado Medorio Trujillo a las autoridades pertinentes para que no se permita la liberación de este y demás agresores, ya que hay casos probados y comprobados que salen a ejecutar a la mujer que lo metió a prisión y si el gobierno no toma cartas en el asunto empezaran alzar la voz.

Cabe destacar que Jesús “N” hasta el momento no ha recibido sentencia, pero se promovió un amparo para que se le dictará prisión preventiva mientras llega la sentencia, quien se le acusa de intento de feminicidio ya que en abril del año pasado arremetió contra la munícipe causándole daño en el rostro que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Señaló la entrevistada que tal desición puede ser por falta de ética de las autoridades muchas veces se habla de corrupción, de que se venden o les llegan al precio.

Así bien esta tarde se llevará a cabo la audiencia en La Toma en Amatlán de los Reyes, donde el agresor pudiera salir en libertar.