Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 9 de agosto de 2021.- Al estar en semáforo rojo por el COVID-19 las iglesias de diversas religiones disminuirán el aforo de un 40 y 25 por ciento para evitar contagios.

En lo que respecta a las iglesias evangélicas el
presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo, declaró que no suspenden reuniones pero si estarán trabajando al 40 por ciento de su capacidad en los recintos.

“Tomaremos las medidas de protección y protocolos ya conocidas, pero si les daremos una pausa hasta nuevo aviso a las bodas religiosas, quince años, y las campañas, desayunos y cenas de alcance”.

Por su parte en las iglesias católicas mencionó el padre Oscar Fabricio Martínez Limón que estarán con un aforo de un 25 por ciento y que serán estrictos en los diversos filtros sanitarios, y pide la comprensión de la feligresía.

Asimismo mencionó que quedan suspendidas las fiestas patronales y eventos populares que provoquen el incumplimiento de las medidas sanitarias como la sana distancia, así también aquellos eventos con asistencia masiva de personas con asientos disponibles, deberán estrictamente limitarse con un máximo de ocupación del 25% del aforo máximo cuando el semáforo municipal esté en rojo, y de 50% cuando esté en naranja, y cuando no hayan medidas para controlar aforos deberán suspenderlos.

“Acá hay una realidad que debe ser entendida correctamente con COVID y sin COVID la vida debe de seguir, sólo que observando estrictamente los debidos cuidados, siendo resilentes con los demás para que todos estemos en sana convivencia”.