El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de la Cultura IVEC, que este viernes 13 de agosto, a las 17:00 horas, compartirá en su página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC un cortometraje sobre las tradiciones de Tlilapan.

El video Xochitlalli. Puesta de flor muestra el ritual ancestral que los habitantes de Tlilapan y varios municipios de la región de la Altas Montañas llevan a cabo en honor a Tonantzin, madre de la tierra; una ceremonia que da cuenta de la riqueza cultural de los pueblos originarios que residen en la zona centro del estado.

Este material fue realizado por la Casa de Cultura Tlakuikani, de Tlilapan, con el Apoyo a la Operación de las Casas de la Cultura del estado de Veracruz, convocatoria propuesta por el Instituto con la finalidad de preservar nuestras tradiciones e impulsar la diversidad creativa en todas las regiones.

Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti durante el mes de agosto en el sitio www.ivec.gob.mx y en las redes sociales Facebook y Twitter.