El Diputado Local del Distrito XVI Juan Manuel de Unánue Abascal, respaldó la demanda de los vecinos de la colonia Luis Echeverría, quienes se manifestaron para evitar el cierre del Centro de Salud  ubicado en dicha zona.

De Unánue Abascal manifestó la grave problemática que representaría el que por un presunto tema presupuestal de Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud se cierre este espacio, pues diariamente da atención médica a cerca de ocho colonias y unidades habitacionales de la zona.

“Cabe mencionar que atienden a muchas personas, dan consultas del cuadro básico, dentales y mucho otros tipos más, por ello apoyamos a los ciudadanos de esta zona del Municipio de Boca del Río, porque este espacio es fundamental para ellos, por eso pedimos al Gobierno del Estado garantice la salud de los veracruzanos no cerrando los Centro de Salud y aunado a ellos den mejores herramientas para estos espacios que son vitales para los ciudadanos”, destacó.

En este mismo sentido, el legislador boqueño enfatizó que la mayor parte de los que acuden a dicho Centro de Salud son personas de la tercera edad, destacando que es de los espacios de salud que más pacientes reciben en el municipio.

Además de sumarse a dicha inconformidad, Juan Manuel de Unánue presentará en la próxima sesión en el Congreso del Estado un exhorto en donde le pida al Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, una explicación detallada del porqué y cuántos Centros de Salud pretenden cerrar en la entidad.

“Hay preocupación e incertidumbre, no sabemos qué tanto más vayan a cerrar, no puede ser un tema presupuestal porque en el rubro de Salud, sabemos es de los más altos y amplios del Gobierno del Estado, nosotros vamos a estar del lado de la ciudadanía siempre y no queremos el cierre de este espacio fundamental para los habitantes de Boca del Río”, enfatizó.

Asimismo, Juan Manuel de Unánue invitó a los vecinos de la zona para que acudan a la Casa de Atención Ciudadana que tiene ubicada en esta colonia, lugar donde podrán encontrar consultas médicas y medicamentos gratuitos.

Finalmente cabe destacar que en dicha protesta, el Diputado Local estuvo acompañado por el legislador federal Carlos Valenzuela González, así como vecinos de la colonia Luis Echeverría de Boca del Río.