Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 24 de mayo de 2021.- Este lunes como lo indicó el gobernador Cuitlahuac García iniciaba el regreso a clases, en este caso en su mayoría las escuelas privadas iniciaron sus trabajos con los protocolos indicados.

El delegado de la SEV en Córdoba, Rogelio Gamboa dijo que existen 80 escuelas privadas de educación básica en Córdoba de las cuales tiene conocimiento que del nivel preescolar tuvieron clases presenciales 4, de las demás no tiene el número exacto pero que si algunas regresaron.

“El señor gobernador dio la indicación a los directores para que hicieran un estudio en cada escuela para ver si era posible un regreso a clases, y al final se reportó que sería presencial, mixto o virtual, de acuerdo a las estrategias de cada escuela y si hay las condiciones se regresa”.

Por su parte una madre de familia, Jussey Blanco Echevarria declaró que sus hijas si regresaron a clases, se hizo una encuesta a los papás y mandaron permisos que los firmarán aquellos que quisieran que sus hijos se presenten y los que no no había problema.

“Son dos días a la semana los que van a clases presenciales y los demás días virtual, la escuela tienen todas las medidas de salud y llevan muy bien organizado que grupo y grado les toca ir a las clases y no los revuelven”.