* Se presentarán tres títulos de manera virtual

Xalapa, Ver.- Para fomentar la lectura y difundir la producción editorial que realiza el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro, los días 14, 15 y 16 de julio se presentarán en la trigésima primera Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021 los títulos Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa, Brevedades Literarias y Antología de Leyendas de Mesa de Calcote.

La jefa de la Unidad de Ediciones, Publicaciones y Registro, María Victoria Hernández Rodríguez, dijo que las presentaciones se llevarán a cabo de manera virtual a través de redes sociales para proteger la salud de la población ante el cambio de semáforo epidemiológico por el Coronavirus SARS-CoV-2.

“Durante las trasmisiones en las redes sociales del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Ayuntamiento de Xalapa y la Unidad de Ediciones se informará a la población dónde pueden adquirir los libros”.

Victoria Hernández manifestó que la presentación de Historias, Cuentos y Leyendas de Xalapa será el 14 de julio a las 12:00 horas. Participarán el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y José Homero Hernández Alvarado, como moderador.

Brevedades Literarias se presentará el 14 de julio a las 16:00 horas. Se contará con la participación de Maximiliano Sauza Durán y la moderación estará cargo de Roberto Meyer Vega. La Antología de Leyendas de Mesa de Calcote será presentada el 16 de julio a las 12:00 horas por el regidor Francisco Javier González Villagómez y como moderadora fungirá la regidora María Consuelo Niembro Domínguez.

Además se podrán adquirir otros libros editados por el Ayuntamiento, como Xalapa durante la Intervención Francesa, Juanote, Otra Historia de Xalapa e Historias de Niñas Extraordinarias tomos 4 y 5, los cuales no pudieron ser presentados el año pasado debido a la pandemia.