Xalapa, Ver.- El diputado local de la ComisiA?n de Justicia y Puntos Constitucionales, Bingen RementerA�a expresA? que dicha comisiA?n estA? por readecuar y precisar la ley que obliga a usar cA?maras de seguridad en comercios.

Con iniciativa se busca saber cuA?les son los establecimientos de mediano y alto impacto en todo Veracruz que deben usar cA?maras de video-vigilancia de forma obligatoria que estarA�an conectadas al C4.

La iniciativa forma parte de una propuesta del Ejecutivo del Estado que no ha podido aprobarse, sin embargo no saldrA�a aprobada, hasta despuA�s de la elecciA?n, pero antes que concluya el segundo periodo ordinario del segundo aA�o de sesiones legislativas, anunciA?.

Es una ley que busca frenar los asaltos en el estado de Veracruz, pero que obliga a empresarios a poner botones de pA?nico y cA?maras de seguridad en sus comercios, no obstante algunos pequeA�os comerciantes seA�alan que les representa un gasto, que en temporada de crisis, por bajas ventas, no pueden costear.

Por ello, legisladores de la comisiA?n dictaminadora de Justicia y Puntos Constitucionales se han reunido con cA?maras empresariales como Canaco, Coparmex y en ambos casos han visto la discusiA?n de esta iniciativa que presentA? el Poder Ejecutivo.

La duda generalizada es que no sabA�an empresarios cuA?les son los empresarios de mediano y alto impacto, en las reuniones se estA?n definiendo, tambiA�n querA�an conocer los montos de sanciones, son puntos que se definen para elaborar el dictamen final que habrA? de presentarse a mediados de julio

a�?Vamos a esperar que pasen las elecciones, para que se reactiven las plA?ticas con empresarios, que no se vuelva un tema polA�tico, que es un tema realmente de avanzar contra la inseguridad en Veracruza�?, puntualizA?.

Hasta ahora el diputado Bingen RementerA�a se ha reunido con empresarios de

Coparmex y Canaco de Xalapa y Veracruz, solo que los de Xalapa no pudieron asistir, por eso pasada la elecciA?n, reanudarA?n las plA?ticas y las extenderA?n a empresarios de otros puntos del estado.