*Causan disturbios fuerza policía en Tezonapa y Omealca

Córdoba, Ver. a 5 de julio de 2021. En un fuego cruzado de la Fuerza Civil, perdieron la vida dos menores de 13 y 15 años Eduardo y Jonathan en el municipio de Amatlán de los Reyes lo que provocó bloqueos y manifestaciones por familiares y habitantes del lugar.

Familiares de los menores desesperados por la muerte de estos niños explicaron que ellos estaban afuera de su domicilio lavando un coche cuando llegan los elementos policíacos y abrieron fuego supuestamente en una persecución alcanzando las balas a estos dos jovencitos.

Asimismo señalan habitantes de Tezonapa que elementos policíacos irrumpieron en domicilios para llevarse a tres empleados del Ayuntamiento de dicho municipio sin dar explicaciones, llevándose pertenencias y haciendo destrozos a su paso, por lo que provocó una manifestación afuera de la Fiscalía Regional en Córdoba por familiares y habitantes para pedir una explicación ya que hubo abuso de autoridad y violación a los derechos de los detenidos.

De igual manera habitantes del municipio de Omealca hicieron bloqueos por una situación parecida en contra de la autoridad policíaca quienes supuestamente entraron a domicilios haciendo destrozos y quemando todo a su paso, habitantes molestos los confrontaron, donde por parte de la fuerza policíaca lanzaron balas al aire para tratar de salir del lugar, habitantes se defendieron con piedras y las lanzaron a los elementos.

Lamentables hechos ocurridos este viernes en la región de la zona centro, piden lugareños intervenga el Gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y se haga justicia por los niños fallecidos y demás destrozos, ya que indican que ahora alteraron la escena sembrandoles a los menores armas para así deslindar responsabilidades.