Córdoba, Ver. a 5 de julio de 2021.- Debido a que las autoridades de gobernación hacen caso omiso ante la muerte de dos menores en Amatlán de los Reyes en manos de la Fuerza Civil, familiares y habitantes realizaron bloqueos en diversos puntos.

Tal es el caso de la caseta de Fortín de las Flores, en la carretera del Trébol de Amatlán , donde ya fueron desalojados por elementos de seguridad, pero están en diálogo con autoridades de gobernación ya que quieren que se esclarezcan los hechos de los menores ya que eran gente de bien y no delincuentes y que se haga justicia.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del viernes 4, lo que movilizó a familiares y habitantes con bloqueos y manifestaciones este sábado; manifestaron que Eduardo y Jonathan de 13 y 15 años de edad fueron alcanzados por las balas que dispararon elementos de la Fuerza Civil supuestamente en una persecución.

Por lo pronto se está en espera de una solución de estos hechos lamentables ocurridos este viernes en la región de la zona centro, y piden lugareños intervenga el Gobernador Cuitláhuac García y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y se haga justicia por los niños fallecidos, y por los destrozos, ya que indican que ahora alteraron la escena sembrandoles a los menores armas para así deslindar responsabilidad.