Programa Estatal de oferta educativa

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 28 de junio de 2021

La Secretaría de Educación de Veracruz, presenta la estrategia educativa “Arma tu Plan 2021″ para que jóvenes continúen sus estudios de bachillerato y Universidad, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEV, Jorge Miguel Uscanga Villalba.

Dijo que estás acciones se desarrollarán en las diez regiónes en que fue divido el Estado de Veracruz para llegar a un mayor número de población juvenil, a fin de incentivarlos a incorporarse,a fin de acabar con el rezago educativo en estos niveles.

Con estas acciones buscan que el mayor número de jóvenes concluya sus estudios de bachillerato, licenciatura y posgrados. “Arma tu plan” ya se ha llevado en la Huasteca Alta y Baja, en el Totonacapan, en la zona Totonaca, y ahora en la región de Xalapa, para después estar en la región de San Andrés y los Tuxtla.

La Directora General del Bachillerato, Claudia Zamora Teviño, destacó la preocupación del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez de garantizar el servicio educativo a todos los jóvenes veracruzanos, para lo cual se suman esfuerzos en todos los subsistemas educativos de estos niveles a fin de garantizar el servicio educativo a todos.

El acto tuvo lugar en el Colegio Preparatorio de Xalapa, en donde se dieron cita los directores generales.