– El candidato reiteró su postura de no legislar a favor del aborto, del matrimonio entre personas del mismo sexo y la legalización de la marihuana y pidió un sí a la vida y a las familias

Xalapa, Veracruz, junio 2.-El candidato a la diputación local por el Distrito X de Xalapa Urbano, Víctor Hugo Arteaga, hizo un fuerte llamado en el cierre de su campaña porque la clase media se active para votar en pro de la familia y de la vida.

El periodista galardonado con el Premio Nacional en la categoría de Reportaje de Investigación, invitó a que este domingo 6 de junio la ciudadanía se sume a votar por la familia y por la vida, para que pueda defender estos valores desde el Congreso de Veracruz.

El candidato a Diputado por Redes Sociales Progresistas (RSP), pidió a la población informarse acerca de sus propuestas para que las analicen desde su conciencia, de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con los valores humanos y cristianos.

“Mi compromiso con la ciudadanía es legislar en el Congreso de Veracruz sin miedo en contra del aborto, de los matrimonios igualitarios y de la legalización de la marihuana”, reiteró.

Víctor Hugo Arteaga refrendó así su llamado a votar por él a las iglesias Adventistas del Séptimo Día, Bautistas, Metodistas, Presbiterianos, Amistad Cristiana, Asambleas de Dios y diferentes Ministerios, y todo aquel que tenga una fe cristiana, para defender la vida y por la familia.

“Mi compromiso es por la vida y por la familia, con la cual defiendo la vida desde el momento de la concepción y a la familia tradicional formada por hombre y mujer, pues política es postura no vida.

“Los cristianos también somos ciudadanos mexicanos y veracruzanos y la ley nos permite participar en busca de representar a estos grupos también, salgamos a ejercer el derecho que nos da la ley en todo el país y en Veracruz”, subrayó.

El también periodista investigador afirmó que en el actual escenario político es el único candidato que se ha definido en el tema del aborto y la familia, ya que ningún otro candidato ha definido con claridad su postura, debido en gran parte a la formación de bloques electorales que aglutinan a partidos con ideologías muy distintas.

En ese sentido, Arteaga Martínez expresó que el ejemplo más claro es la alianza antinatura de partidos que tradicionalmente estaban contra el aborto, a favor de la familia tradicional y ahora por votos han
quedado totalmente desdibujados con posturas que resultan muy ambiguas en estos temas.

Refirió que en el caso de Morena, cuya postura tampoco resulta clara sobre el particular, y el PT, aunque tenga una postura más concreta finalmente todo nos remite a amplios espacios de ambigüedad.

Por último, el candidato de RSP, dijo que el 6 de junio es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos.

“El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado.

“Más allá de la propaganda política, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes ‘iluminados’ o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los xalapeños en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre”, concluyó.