Afectan a más de mil 200 personas, al dejar sin trabajo a más de 400 trabajadores, quienes llegaron a la Capital del estado a manifestarse frente al Palacio de gobierno, y con un bloqueo de calles.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 2 de junio de 2021. Aproximadamente 300 trabajadores de las empresas: A. Transformación Tenerife, B. Distcamp y C. Tapvba que se ubican en el Km. 271 de Autopista México – Veracruz, se manifestaron y cerraron las calles del centro de la Capital del Estado, ante el cierre de su Parque Industrial “Alcoholera Orizaba”, ordenado por el Agente del Ministerio Público Federal César Sandoval.

El 18 de mayo pasado, se llevó a cabo una Diligencia de Orden de Cateo, pero no encontraron ninguna “Toma Clandestina”, sin embargo, el Ministerio Público se excedió en el cumplimiento de dicha Orden y aseguró, de forma ilegal todo el Parque Industrial, lo que causó que 400 trabajadores se quedaran sin fuente laboral, porque hasta el día de hoy no han ordenado la apertura y entrega del inmueble.

La Alcoholera que se ubica en la carretera Orizaba_ México en el municipio de Rafael Delgado, llegaron los dueños y pidieron a los trabajadores -informó el obrero Jesús Portos Pérez- que desalojaran y cerraran la empresa; dijo, que son más de 1000 personas trabajadores que fueron desalojados,piden la Intervención del Gobierno del Estado para que la liberé. Ya que es la única fuente de ingresos que hay en la zona.

Desde temprana hora llegaron al centró de la ciudad y de manera pacífica se manifestaron para pedir la liberación de la empresa, porque es la única fuente de ingresos que hay en su zona, y ahora más de 1000 trabajadores directos, indirectos y familias, resultaron afectadas, Seguirán en espera de una respuesta favorable a sus demandas laborales, mientras seguirán en su plantón en el centro de la ciudad, e igual pidieron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez les ayude a resolver el problema y liberen la Alcoholera.