Trabajadores sindicalizados al servicio de empresas cementeras exigen la liberación de dos compañeros camioneros, detenidos arbitrariamente.

Diana Judith López Hernández

Ixtaczoquitlán, Ver; 2 de junio de 2011.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento, realizaron un bloqueo parcial de la autopista Córdoba-Orizaba, exigiendo la liberación de dos camioneros que pertenecen a dicho sindicato.

A la altura del Trébol de Escamela se manifestantes con lonas que incluyen los rostros de los detenidos y que son trabajadores de Holcim Juan Gabriel Hernández López y Miguel Ángel Monsiváis Martínez, quienes fueron detenidos sin orden de aprensión afuera de su trabajo la cementera.

Cabe destacar que fueron ministeriales los que se llevaron a estás dos personas, así bien en días pasados la secretaria general en el Estado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Cemento, Rocío Montes de Oca Ayala, dio a conocer tal situación de los detenidos, a quienes se llevaron injustamente y sin orden de aprensión.

Comentaron que observaron anomalías en la documentación y que el viernes de la semana pasada fueron trasladados al penal de la Toma en Amatlán de los Reyes, así bien los manifestantes piden que intervenga el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de pronta solución.