Trámites administración han retrasado esta obra con recursos federales del FONDEN de casi cinco millones de pesos; mientras harán arreglos menores.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de mayo de 2021.- Ante las quejas recibidas por parte de la ciudadanía del mal estado de las calles de la Ex vía el Huatusquito, y que hace dos meses se paró la obra por parte de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), por el momento realizarán pequeños trabajos para evitar accidentes, así lo dio a conocer el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento, Antonio Morales Salinas.

Explico que la obra está programada para su conclusión en el mes de junio con un costo de 5 millones de pesos que en ese entonces el Fonden manejaba el recurso, pero como desapareció ahora está a cargo de la SEDATU, donde debían realizar pavimentación asfáltica en todo el reencarpetamiento.

“Vamos a cerrar circulación no completa de la calle 15 a la 8 y avenida 16, ahorita lo que dejaron abierto son 2 mil 200 metros cuadrados, pero es más tramo lo que se tiene que realizar”.

Indicó que el Ayuntamiento no puede meter recurso a la obra ya que es federal, pero si un mantenimiento preventivo como poner fresado en donde hay baches profundos, colocación de relleno y se va a modificar el estacionamiento del lado izquierdo

“Se presentó un oficio por parte de la presidencia para dar agilidad a los trabajos, no queremos que se pierda el recurso y que no se detenga la obra”.

Finalmente está tarde acudieron las autoridades pertinentes al lugar para dar mantenimiento a la avenida siete llena de baches.