Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de mayo de 2021.- De los 12 candidatos a la presidencia municipal por Córdoba solo 7 acudirán al debate que realizará el OPLE mañana 21 de mayo en las instalaciones de conocido hotel de la ciudad ubicado en la calle 8 avenida 13 a las 10 de la mañana, informó el presidente del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Córdoba , Alejandro Sánchez Pichardo, quien dijo que ya todo está listo.

“La invitación se le realizó a todos los candidatos y ya venció, son 12 y tienen que presentar una manifestación de intención, pero serán siete los dispuestos a debatir.”.

Cabe destacar que asistirán el candidato de Movimiento Ciudadano, Tomás López Landero, el candidato de Redes Sociales Progresistas, Vicente Montiel Alvarado, del partido Cardenista Martín García Páez, de Fuerza por México Carlos Alberto Bueno Moreno, Jesús Loyo Vera de Todos por Veracruz , candidato independiente Mauricio Iván Aguirre Marín y Guillermo Rivas Díaz de la coalición Veracruz Va.

“El debate no es una obligación , pero si nuestra obligación, en cuanto a la transmisión se estará llevando a cabo en Veracruzdebate.org y las páginas de OPLE para que las ciudadanías conozcan lo que propone cada uno de los candidatos”, mencionó.

Señaló que los temas serán sorteados y si los candidatos llevan a simpatizantes estos no deberán estar a menos de 500 metros del lugar donde se va a debatir.

Por último agregó Sánchez Pichardo que estás campañas han estado tranquilas sin ningún reporte, excepto que han tenido diversas observaciones por parte de diversos partidos que solicitan certificaciones en algunos actos de campaña y que ellos sabrán cuando ocuparla para un medio de impugnación.