Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de mayo de 2021.- Ante las represiones a la clase trabajadora que se tiene de parte del gobierno federal es mejor alzar la voz, dijo la representante del Comité Nacional de Mujeres Trabajadoras de México ,Griselda González.

Integrantes de esta agrupación se unieron al llamado de los estudiantes de Chiapas de la Normal Rural que están siendo reprimidos por el estado de Chiapas por parte del gobernador Rutilo Escandón, quien lo señalan como responsable por agresiones y garantías individuales de los estudiantes al no querer aplicarles el examen presencial.

También señaló que la represión a los maestros en Xalapa, en la que el Secretario de Educación, Zenyanzen Escobar impidió la entrada a la SEV a un grupo de maestros encabezados por su lider sindical, y los encarceló, es una situación que no debe pasar desapercibida, que no se den por enterados y que no se levante la voz.

“Este gobierno federal ha tenido represión hacia la clase trabajadora, el discurso que da Andrés Manuel López Obrador que habla de inclusión, equidad de género en puestos públicos y democracia en este caso es un discurso que no nos engaña”.

Finalmente mencionó que si estamos ante un gobierno de puertas abiertas y de oídos sordos lo único que vamos a recibir es represión.