El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se invertirán cerca de 10 mil millones de pesos para el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”, el cual se lleva a cabo en coordinación con los gobiernos de Durango y Coahuila.

“Ya se tiene los proyectos, las licitaciones, ya se hizo una consulta a los ciudadanos, se va avanzando”, indicó.

Durante la conferencia matutina, celebrada en Torreón, Coahuila, el mandatario aseguró que la tarde de ayer hubo una reunión de evaluación en la que participaron ejidatarios, pequeños propietarios, empresarios, presidentes municipales y los dos gobernadores.

“Mi compromiso es que para 2023 la Laguna va a tener agua saludable, se van a cancelar las plantas de arsénico”, aseveró.

En el marco de la reunión, abundó López Obrador, el empresario Eduardo Bricio planteó la idea de apoyar el proyecto de reforestación en la cuenca del Río Nasas.

“Sembrando Vida se está aplicando sólo en Durango, pero vamos a extenderlo a Coahuila y a La Laguna, porque ahora vamos a resolver que haya agua limpia, pero necesitamos mejorar el medio ambiente: que llegue lluvia, que se recargue el acuífero: resolver de fondo el problema”, agregó.