El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la mexicana Andrea Meza por su triunfo en Miss Universo 2021.

Al inicio de su conferencia matutina desde Torreón, Coahuila, el mandatario reconoció el triunfo de la joven mexicana, originaria de Chihuahua.

“Me llena de satisfacción poder felicitar a Andrea Meza, mexicana que ganó enfrentando a otras mujeres de otros países hermanos, mujeres inteligentes, bellas, pero Andrea triunfó, es la más guapa y nos da mucho gusto, mucho gusto”, dijo el Presidente.

Este domingo, la mexicana de 26 años se convirtió en la tercera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo 2021; la primera fue Lupita Jones en 1991 y la segunda fue Ximena Navarrete, en 2010.

Andrea Meza tiene 26 años de edad, es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde se coronó como Reina UACh; es modelo profesional y filántropa, pues forma parte del patronato de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.

Durante las presentaciones del certamen se ha distinguido por su buen vestir y escultural silueta gracias a que posee una estatura de 1.82 m y medidas de 90-60-90. Cabe mencionar que en 2017 obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo.