En cuatro años han despedido a 33 trabajadores de manera injustificada.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 11 de mayo de 2021. Un grupo de afiliados al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública, Sección de Estudios Científicos y Tecnológicos, se manifestaron en la calle Enríquez en protesta por el despido injustificado de una agremiada en el municipio de Otatitlán, frente del Palacio de Gobierno, pidieron a las autoridades correspondientes la reinstalación inmediata de su compañera de trabajo.

El titular del CECYTEV, Javier Baizabal Cordero se negó a atender a la comisión sindical para revisar el caso de la maestra Luz del Carmen Vargas, que ha sido objeto de los abusos de este funcionario. El líder sindical informó que desde hace cuatro años han despedido injustificadamente a 33 compañeros.

El Secretario General del Sindicato Fernando Zúñiga Gorrochotegui, pidió una solución por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz, y de inmediato reinstalen en el plantel número 25 del municipio de Otatitlán donde trabajaba la directora.

Explicó que desde la pasada administración estatal empezaron los despidos masivos, y se logró conciliar que los compañeros fueran reinstalados en sus centros de trabajó y ahora esta administración vuelven hacer lo mismo y nos vuelven a golpear con el despido de está compañera.

“Ya estamos hartos de tanta injusticia laboral y del abuso de poder y hasta el momento no han resuelto nada favorable para nuestra compañera destituida de su centro de trabajo”, dijo el lider manifestante.