Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 11 de mayo de 2021.- Ante los hechos de violencia contra la mujer y que los feminicidios van a la alza, el Gobierno del Estado a lanzado una estrategia para brindar apoyo a las mujeres que se encuentren en peligro con la aplicación Mujer Alerta vía celular.

Promocionan por medio de volantes y demás vías de comunicación tal estrategia de Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, y a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que llegue al mayor número de mujeres y los índices de violencia bajen.

Entre las funciones principales destaca que al apretar el botón de alerta por dos segundos , de inmediato te enlazará con personal capacitado en temas de género. Asimismo, se contará con información sobre los tipos y modalidades de violencia, asesorías y dónde acudir en caso de emergencia.

Los paso a seguir son ingresar número de celular , anotar el código de verificación enviado para validar tu número, agrega la demás información requerida y selecciona tus dos contactos de emergencia.

En caso de alerta presionar por dos segundos la pantalla para generar la alerta o llamar al 911 o 089 con un solo botón, recibirás un folio en respuesta donde se podrá agregar imágenes o texto para explicar la emergencia, C4 brindará de inmediato el apoyo de acuerdo al tipo de emergencia.