Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver 9 de mayo del 2021. Médicos del sector salud se manifestaron por las calles de la ciudad hasta llegar Enríquez, pidieron ser vacunados contra el Covid -19, a través del Presidente del Colegio de Odontología de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana, José Alejo Mendoza, dio a conocer que el sector de Odontología es ignorado, la mayoría son de la iniciativa privada, otros de hospitales de la región que piden a la Secretaría de Salud y al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez que miren a este sector que no ha sido vacunado.

“ Nos ha afectado en nuestra economía ya que muchos decidieron mantenerse al margen y cerraron sus consultorios, otros han seguido trabajando con todas las medidas preventivas ya que trabajo es tener al paciente con la boca abierta, y eso tiene un gran riesgo para la salud del médico, es por eso que pedimos ser vacunados, y poder realizar el trabajo con más seguridad”.

Dhan acudido a conferencias de prensa, marchas, muchos amigos ya se fueron por la pandemia, la preocupación es que algunos son impertertensos o diabéticos.

Mencionó que cuando atienden a un paciente, desinfectan el consultorio para evitar contagios..