Personal municipal retirará cuatro árboles que presentan daños en sus raíces y representan un riesgo a la integridad y la vida de las personas que acuden al parque San José.

De acuerdo al dictamen de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, los cuatro ejemplares tres laureles de Indias (Ficus Microcarpa) y una jacaranda (Jacaranda Mimosifolia), registran parasitos y daños importantes en sus bases, ramas y raíces.

El dictamen alerta que la jacaranda registra partes necróticas que le han impedido la absorción de nutrientes, al grado de provocarle la muerte, por lo que sugiere su retiro a la brevedad posible. En relación a los laureles de Indias, se aprecia corteza desprendida, con un grado alto de daño en su estructura.

Elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) acudieron al parque San José para complementar las acciones de prevención de riesgo.

La Jefatura de Ecología y Medio Ambiente solicitó al Parques y Jardines municipales que en el lugar donde retire los organismos dañados siembre otros de la misma especie, o en su caso, especies endémicas de esta región para procurar su adaptación al terreno que facilite su supervivencia.