Han capacitado hasta la fecha a 8 mil 133 personas del Distrito de Córdoba

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 16 de marzo de 2021.- Ante las visitas a los domicilios de los ciudadanos insaculados para que participen en este proceso electoral han tenido buena respuesta de 14 mil 325 ciudadanos que aceptaron participar de un total de 40 mil 944 ciudadanos, así lo dio a conocer el vocal ejecutivo de la Junta 16 del INE en Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo.

Hasta la fecha han capacitado a 8 mil 133, por lo pronto tienen 15 días para seguir preparando a la demás gente.

En la sesión del Consejo Distrital mencionó el entrevistado que aprobarán 25 extraordinarias y 3 especiales, quitando dos casillas que es una del Centro de la ciudad, y la que estaba en el IMSS de la clínica 8 debido a la contingencia.

Por lo que propondrán tres casillas, una que está abajo del Centro Cultural, otra en la Central Camionera y la de Fortín, dando así un total de 28 primeras casillas para aprobar y que el 25 de marzo sigan las contiguas.

“Son 548 casillas en todo el distrito y se van a necesitar 6 propietarios, son 2 mil 700 y fracción para integrar todas las casillas, así que serán 2 mil 266 representantes de casillas tanto generales como mesa directiva”.